martes, noviembre 07, 2006

ISI WEB OF KNOWLEDGE


La fundación española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT: www.fecyt.es) tiene suscrita una licencia nacional con Thomson Scientific, que permite el acceso a través de internet a Web of Knowledge. La finalidad de este contrato es permitir a las instituciones españolas de I+D y Organismos Públicos de Investigación la consulta a unas bases de datos que abarcan todas las áreas del conocimiento científico.
Web of Knowledge es una plataforma que recoge las referencias de la principales publicaciones científicas de todas las disciplinas desde 1945. Está al alcance de la comunidad investigadora española, como un recurso más para su trabajo. Se puede acceder libremente a los contenidos de esta web en la siguiente dirección:
www.accesowok.fecyt.es/login/

Web of Knowledge se divide en:

- Web of Science: contiene información sobre investigación multidisciplinaria de alta calidad publicada en revistas líderes mundiales en las ciencias, ciencias sociales, artes y humanidades. Consiste en tres bases de datos separadas que pueden utilizarse individual o conjuntamente.

- Derwent Innovations Index: herramienta de investigación de patentes. Contiene más de 11 millones de inventos básicos y 22 millones de patentes, con cobertura desde 1963 hasta el presente.

- ISI Proceedings: es un índice de la documentación publicada de los simposios, conferencias, seminarios, coloquios, talleres y convenciones más relevantes en una amplia gama de disciplinas.

- Current Contents Connect: es un recurso multidisciplinario de actualización de información sobre actividades de investigación en su área de interés.

- Journal Citation Reports: es una base de datos que ofrece un amplio espectro de aplicaciones prácticas para los profesionales de la información. Presenta datos estadísticos que permiten una manera sistemática y objetiva de determinar la importancia relativa de revistas dentro de sus categorías temáticas.

- ISI Essential Science Indicators: es una recopilación global y exclusiva de estadísticas sobre trabajos científicos y datos sobre tendencias de la ciencia.

Como véis en esta gran base de datos se puede encontrar muchísima información. Os recomiendo que visitéis ISI Web of Knowledge si necesitais consultar artículos científicos.

2 Comments:

At 07 noviembre, 2006 16:21, Blogger Bea said...

Este artículo es muy interesante. Me va a ser muy útil para buscar bibliografía.
Muchas gracias!

Por cierto, todavía no te lo he cantado: Cumpleaaaañossssss feeeeeeelizzzz, cumpleaaaaañosssss feeeeelizzzzz, te deseeeeeeeaaaamos todossssssss, cumpleaaaañosss feeeeelizzzzzzz!!!

 
At 08 noviembre, 2006 13:58, Anonymous Anónimo said...

Mira, a mí el "ISI Web of Knowledge" me funciona como el culo. Prefiero el "Science Direct".

 

Publicar un comentario

<< Home